Taliana Vargas (Colombia), la Chica de Agosto 2015


Cuando era niño, y todavía vivía en el Perú, escuchaba una popular melodía como parte de un "Popurri" (un "Medley" ó "Mosaico") de canciones bailables que pegajoso estribillo: 


"Santa Marta tiene tren, Santa Marta tiene tren, pero, no tiene tranvía" 

En ese momento, no tenía ni idea que esa canción hacía referencia a una popular ciudad colombiana, y era que, en esos tiempos, yo veía a Colombia como un país exótico, del cuál, conocía muy poco. Nunca imaginaría que el destino me llevaría a vivir en Colombia por varios años en donde conocería su cultura y hermosas mujeres.

Curiosamente, grandes talentos colombianos, a nivel nacional e internacional, como el cantautor Carlos Vives, los futbolistas Carlos "El Pibe" Valderrama y Radamel Falcao García y el gran escritor Gabriel García Márquez (aunque nació en un pueblo cercano llamado Aracataca) son oriundos de esa región colombiana. Junto a ellos, se destaca también, la chica del mes, la bellísima actríz, modelo, ex reina de belleza y filántropa, la bellísima Taliana Vargas Carrillo.

Ha pasado mucho tiempo desde que una colombiana fuera elegida como "Chica del Mes." (Carolina Sabino, chica de Abril 2009). Si bien es cierto que "la chica del mes" nace de un foro dedicado a la mujeres colombianas pero, con el tiempo, siento la necesidad de internacionalizar la sección y abrir la posibilidad a chicas de todas las partes del planeta. 

Así, pues, chicas provenientes de países de Europa, Asía, Africa, Oceanía y por supuesto, demás países del continente Americano se han elegido como "Chica del Mes."

Pero, finalmente, ya es hora de elegir a una colombiana como chica del mes. Y mi mejor opción es la hermosísima Taliana Vargas Carrillo, una bella mujer, no solo en el físico, sino también, en su interior. 

La veo por primera vez concursando en el reinado de "Miss Universo" del 2008 donde me seducía con su belleza, sensualidad, carisma. Al final, ella queda en la posición de "Virreina Universal."

Creo que ya he comentado mucho sobre Taliana Vargas en el blog, de la foronovela que ella inspira, su debut como actriz en "Chepe Fortuna", y su participación en las series "Rafael Orozco: El Idolo" y "Fugitivos." Pero, también, se destaca su labor en la fundación "Casa en el Arbol."

La fundación "Casa en el Arbol" es una fundación sin ánimo de lucro con la finalidad de capacitar y brindar ayuda psicosocial a las mujeres de escasos recursos económicos para prepararlas en sus comunidades. Sin duda, es una bonita labor que nos demuestra el gran corazón que tiene esta preciosa mujer en ayudar a los más necesitados. (Fuente: Fundacioncasaenelarbol.org) GRACIAS, TALIANA.

De igual manera, ella nos anuncia su boda con el empresario Alejandro Eder, del cuál, se conocieron en una velada de premiación en Cartagena en el año 2013. (Fuente: Jetset.com.co). Después de la boda, pues, ellos se radicarán la ciudad de Cali, "la sucursal del cielo", así que es probable que sea vecina del blogger Javier Santamaría. Pues, solo queda felicitar a Taliana en su nueva etapa de la vida y deseándole muchos éxitos, ahora y siempre.

Taliana Vargas se está consolidando como actríz, no solo en su natal Colombia, sino también, en el exterior y ya sus telenovelas se están emitiendo en los canales de la televisión, abierta y paga, en países como Estados Unidos y Perú. Me alegra que la figura de Taliana Vargas sea más reconocida a nível internacional y esperemos que lo siga siendo, por siempre y para siempre.

Para elegir una canción que represente a la chica del mes, pues, decido elegir la canción que empieza todo para mí: "Mi gran loco y dulce amor", una canción del año 1985 interpretada por el cantante colombiano Lukas. Esa canción se remonta a la época de mi adolescencia, cuando estudiaba el bachillerato en Bogotá, y me trae recuerdos de esos tiempos. 

Pero, también, esa dulce y sublime melodía empieza a sonar en mi mente mientras veía a Taliana Vargas desfilar en "Miss Universo" y, por eso, me motiva a escribir una de mis foronovelas, pensada en ella como protagonista. Por eso, la canción "Mi gran loco y dulce amor" de Lukas es dedicada a la chica del mes, la bellísima Taliana Vargas Carrillo de Santa Marta, Magdalena, COLOMBIA.


***GRACIAS, TALIANA VARGAS CARRILLO, MUCHOS EXITOS Y BENDICIONES, JUNTO A SU PAREJA, AHORA Y SIEMPRE***

Título: "Mi gran loco y dulce amor" (1985)
Autor e Intérprete: Lukas 

Antes de encontrarte a ti
ya te sentía en el viento
Antes de encontrarte a ti
ya te veía en mis sueños

Antes de encontrarte a ti
ya escuchaba tus pasos
Antes de encontrarte a ti
sentía que eras mi canto

Y al escuchar el rio y el viento cantar
sentía que era tu voz
Y al mirar los ojos de un niño al jugar
allí te comencé a amar
Y a esperarte siempre

Mi gran loco y dulce amor
por ti siempre esperé
Eres mi canto, mi felicidad
eres el calor de mi hogar

Mi gran loco y dulce amor
en ti siempre soñé
Eres mi sueño hecho realidad
eres mi canto de amor y verdad

Antes de encontrarte a ti
ya te veía en las rosas
Antes de encontrarte a ti
ya sentía tu mirada

Antes de encontrarte a ti
ya te sentía en la miel más pura
Antes de encontrarte a ti
Sentía que eras mi llanto

Y al escuchar el rio y el viento cantar
sentía que era tu voz
Y al mirar los ojos de un niño al jugar
allí te comencé a amar
Y a esperarte siempre

Mi gran loco y dulce amor
por ti siempre esperé
Eres mi canto, mi felicidad
eres el calor de mi hogar






***Enlaces interesantes:

* Especial, la chica del mes, en el foro de actrices colombianas y extranjeras:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1430628208/Taliana+Vargas+%28Colombia%29%2C+la+chica+de+Agosto+2015

* Especial, en mi portal de foros:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/taliana-vargas-colombia-la-chica-de-agosto-2015-tema3882.html

* GRACIAS FUNDACION "CASA EN EL ARBOL": http://fundacioncasaenelarbol.com/


* Para los interesados en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", pues, esta es la dirección donde pueden leer los capítulos: http://www.network54.com/Forum/659260

Comentarios