El regreso virtual de Dayana y Taliana



En el portal "Mundo Fiction", un chico llamado RafaCaicedo ha anunciado que muy pronto estrenará, con bombos y platillos, y una gran campaña y expectativa, lo que llama como el primer "remake" en foronovelas. Ya de por sí, muchos están con la expectativa de leer este nuevo proyecto de foronovela, y muchos de los interesados, ni siquiera conocen la historia original, que es mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor."

Pero, la promoción, pues, me ha permitido recordar la versión "original" y me surge la inspiración de redactar un capítulo especial relatando lo que sucedió cuatro años después con Dayana y Taliana, las protagonistas de mi foronovela.

La inspiración de la foronovela surge a partir de ver un video del reinado de "Miss Universo" del año 2008, en donde la bellísima Dayana Mendoza y la no menos hermosa Taliana Vargas, quedaron en primer y segundo lugar del certamen, respectivamente. 

Esta foronovela fué la primera que publiqué en el portal CWN, que después se fusionó con otro portal, para convertirse en "Enur Webnovelas." Con el cierre de ese portal, pues, decidí mudar los capítulos a mi propio portal de foros, y también, en un foro de Network54 para promocionarla en el foro-canal "Ackavisión" de Roger Alejandro.

Muchos todavía se preguntan: ¿Quién es la protagonista femenina de "Mi gran loco y dulce amor"? Lo que sucede es que algunos lectores simpatizaban más con Taliana (el personaje inspirado en la colombiana Taliana Vargas) porque les parecía más guapa, incluso, elaboraban banners con solo la imagen de Taliana Vargas. También me elaboraron banners pero, incluían al chico y no era lo mismo... jejejeje. Incluso, yo mismo caí en el juego y empecé a anunciar en mis foros que Taliana Vargas era la protagonista "virtual" de "Mi gran loco y dulce amor." Pero, la foronovela era protagonizada, casi por igual, por Dayana Mendoza y Taliana Vargas.

No es poco usual que dos chicas sean protagonistas a la vez de una foronovela, sin ser una historia "gay", más bien, Dayana y Taliana son dos jovenes universitarias, del cual, el destino le hace una mala jugada... y de un joven indeciso que no sabe a quién elegir... si por el amor del pasado que regresa ó por el amor del presente y que cuyo amor es incondicional...

Es una foronovela del cuál escribí dejándome llevar por la inspiración, la escribía sin tener nada en mente, y quizás, es por eso, que a veces los personajes cometían actos incomprensibles para los lectores... y otras veces... algunos personajes tenían más trascendencia que otros y es que a través de mis escritos, suelo dejarme llevar por la pasión que encierra el escribir sobre mis fantasías, reflejadas en las chicas que inspiran mis foronovelas. Quizás, por eso, siempre tuve deseos encontrados con Dayana Mendoza y Taliana Vargas. Me gustaban los dos, y para mí, era dificil escoger que solo una sea la protagonista principal de la novela.

Pero, les confieso que siempre tuve la idea que el personaje de Taliana fuera bisexual, pero, descarté la idea por temor a que surjan malentendidos ó polémicas con los seguidores del personaje de Taliana (incluso, con los admiradores de la actríz Taliana Vargas). Si, presenté a un personaje llamado "Nidia", una introvertida estudiante que se enamora de "Taliana".


El título de la foronovela es inspirado en una canción, interpretada por el cantautor colombiano Lukas (no confundir con Lucas Arnau) y que se estrenó con relativo éxito en 1985. Recuerdo bien, en una entrevista, con el cantautor que "el gran loco y dulce amor" no refleja, necesariamente, una relación entre un hombre y una mujer, y más bien, puede ser utilizado en diferentes interpretaciones. Bien puede ser amor entre personas de un mismo sexo, ó simplemente, la amistad y afecto que uno siente por los familiares y amigos.

En este caso, en mi foronovela, ese "gran loco y dulce amor" refleja la amistad y afecto que existe entre dos amigas, Dayana y Taliana, que ven peligrada su amistad por culpa del destino.

No estoy seguro si lo reflejé en mi foronovela, al menos, leyendo los comentarios de mis lectores, pues, creo que no he sido del todo claro, y es que al escribir la foronovela, "dejándome llevar por la inspiración," pues, es fácil que uno pierda el hilo conductor de la historia... y más si tu inspiración son chicas bellísimas que arrancan mi pasión (jejejeje).

Por eso, espero reflejar ese tema en el capítulo especial que está siendo publicando en el foro de Network54 y mi portal de foros. Espero que les guste.

Con respecto a Taliana Vargas y Dayana Mendoza, pues, no he encontrado muchas novedades recientes. Solo sé que Taliana Vargas protagonizó con éxito en su país, Colombia, la telenovela "Chepe Fortuna" donde además recibió elogios por su trabajo como actríz, mientras que Dayana Mendoza se está dedicando al modelaje y ha dado sus "pinitos" en la presentación, pero, todavía no se ha animado a debutar como actríz, pero, he leído que podría participar en un "reality show." De todos modos, ellas siempre serán "Taliana" y "Dayana", las protagonistas de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor."

***Para leer el especial de "Mi gran loco y dulce amor", favor visitar los siguientes enlaces:

***Foro de Network54:
http://www.network54.com/Forum/659260/

***Mi portal de foros:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/mi-gran-loco-y-dulce-amor-foro2.html

Comentarios