Desde el foro de "Las Hermanas Beltran"...

(* La actriz Laisha Wilkins inspira a la villana Raquel Lujan en "Las Hermanas Beltran" *)






Para los amantes y seguidores de las foronovelas, "Las Hermanas Beltran" (escrita por Carlos Rivera "Rojoazul") es una de las mas exitosas y recordadas de los ultimos tiempos, con seguidores a los largo y ancho del planeta (y lo digo, literalmente). Pero, ultimamente, su autor no ha podido publicar los capitulos culminantes de la historia, debido a falta de tiempo e inspiracion.

Han pasado mas de cinco meses desde que Carlos publicara el capitulo 111 (Mayo 28, 2007): http://www.network54.com/Forum/437700/thread/1180372678/last-1185210049/Capítulo+111

Pero, aun asi, es uno de los foros mas visitados. Pero, el foro ahora esta lleno de publicidad de otras foronovelas, y alegaciones de frustrados foristas que exigen falta de seriedad y respeto. Lo unico que me preocupa de todo esto es mucha gente ya no quiera seguir las foronovelas porque creen que los autores no tenemos respeto ni consideracion con los lectores.

Al menos, Carlos ("Rojoazul") ha dado la "cara", y al menos, ha dejado algun mensaje en el foro. Pero, hay otros autores que simplemente, dejan abandonada la foronovela y se desaparecen, sin decir nada, y sin saber si estan vivos o no.

En mi caso, pues, no acostumbro a leer y seguir foronovelas de otros autores pero, estaba pendiente de la foronovela, gracias al entusiasmo y colaboraciones de gente como Rosy, Marilia, Rochi, entre otros fieles lectores.

Me tome la molestia de recopilar este mensaje de Marilia, fiel lectora de la foronovela, que demuestra que la paciencia tiene sus limites: http://www.network54.com/Forum/437700/thread/1190550931/last-1192325679/cuanta+lastima+me+da+todo+esto+Carlos

cuanta lastima me da todo esto Carlos
September 23 2007 at 5:35 AM
Marília
from IP address 85.240.65.58

Ya lo tengo pensado más de mil veces y no logro entenderlo, como es posible que una historia tan exitosa con tantos lectores ha llegado a esto, como es possible que las cosas cambien tanto y los esfuerzos que se hacen no ayuden para mejorar nada...
Hace tiempo que me empeñe que no se dejara en el olvido Las Hermanas Beltrán, trabaje, escribi, empeñe horas de mi vida y lo hacia con gusto y como yo otras más lectoras, que creíamos en la cualidad de la historia y se sentian tan atrapadas en ella como yo. Acaso sabes Carlos que Tu novela a pesar de no tener nuevos capitulos hace meses aún sigue en los primeros postos de los rakings de las foronovelas? Tal vez no lo sepas pero yo si, porque nunca ha bajado los brazos porque siempre ha creído que toda la historia tenia mucho potencial y personas fieles a ella y perdoname decirte mas fieles que tu que nos has enchado al olvido a nosotras a tus tan queridas hermanitas, como lo decias.
Enojate, dile que no tengo lo derecho, porque si lo tengo porque en los ultimos tiempos ha trabajado en mantenerla viva más que tu. Tengo sido yo quien ha contestado las cosas en lo forum de las Webnovelas, tengo sido yo quien la tiene representado, tengo sido yo quien tiene escrito los articulos para la revista, pero no te digo esto para encharlo a tu cara!
Te lo digo para ver se al fin pones tu mano en la consciencia y dejas de fingir que no existe foro, ni novela, contesta por lo menos a las personas que te hacen perguntas. Esta más claro que la agua que los capitulos no son lo que más importa para tus lectores, pero si lo tiempo que invertes en mantener el foro activo, si te sientes perdido en la historia porque no pides auxilio a tus lectores, ya lo hiciste antes porque no ahora se más que nunca solamente acá estan los que realmente creen en tu trabajo?! Hay mucha gente que antes de lectores son tus amigos y perdoname una vez más que te diga no estas siendo justo con ellos, no tienes capitulos pero ni modo diles como estas. Cuando una vez has querido retomar la actividad de tu foro todos nosotros pusimos el hombro pero una vez más te fuíste. Como tu mismo un dia has dicho, yo más que nadie siempre te ha comprendido por tener la misma profesion que tu, como estamos apurados, agotados todo más... pero lo que creo yo es que es tu mismo no has aun entendido que eres tu el motor del foro, que sin tu participacion los otros no tienen ganas de hacerlo y estan en su derecho!
Se de verdad estas atrapado a la novela, respectas tus lectores y todos lo que te ayudan y estan ahi para ayudarte no dejes la novela. Haz lo que puedas para este foro deje de parecerse con una ciudad fantasma!!
Se he ofendido a alguien pues les pido disculpas, pero hay cosas que llevan a una al cansancio...
Saludos,Marília

A todo esto, karla (una de las lectoras) llego con una idea:

TENGO UNA GRAN IDEA
October 20 2007 at 6:56 AM
karla
from IP address 201.122.31.236

YA QUE CARLOS NO LE INTERESA TERMINAR ESTA NOVELA TAMBIEN A QUE LES PARECE SI NOSOTROS LA TERMINAMOS. YA A EL LE DA LO MISMO LO QUE PENSEMOS Y LO QUE SENTIMOS SOBRE LA NOVELA CREO Y SI NO LE PARECE A CARLOS QUE NOS DIGA MAS O MENOS QUE ES LO QUE QUIERE EL, DEL FINAL, Y ASI NOSTROS PODEMOS ESCRIBIR LOS CAPITULOS QUE FALTAN ASI PODER TERMINAR ESTA SUPER NOVELA LO QUE TAMPOCO ENTIENDO COMO ES POSIBE SI LA OTRA NOVELA QUE YA ESTA TERMINADA, QUE ES LA DE "LO JURO POR DIOS, QUE TODOS ME LA PAGARAN" NO PUEDA PODER LOS CAPITULOS QUE FALTAN. GRACIAS Y ESPERO QUE APOYEN ESTA PROPUESTA QUE TENGO.

Marilia fue mucho mas y ella nos hizo la siguiente propuesta:

se me acaba de ocurrir algo pero necessito de la opinion de todas
October 21 2007 at 2:17 AM
Marília (no login)
from IP address 82.155.60.164

holá a todas las resistentes de este forum cuando termine de contestar al mensage de Karla sobre escriBirmos nosotras el final de la novela me ocurrio una idea para mantenernos un poco más activas en el foro ya que por lo que vemos el escritor no hace esfuerzos para eso.

Bueno, hace muchiiiiissssimo tempo fue hecha una encuesta sobre que personaje de LHB (Las Hermanas Beltran) nos gustaria de ser y algunas de nosotras creamos una nueva personaje. Eso lo hice yo, ha creado a Mariana la hija menor de Fausto, hermana de nuestro detestable Rafael.

Pero me agarre cariño a Mariana y ha decidido escribir sobre su vida entonces ha escrito una mini novela sobre ella y algunos personajes de LHB, que todavia ya termine hace algunos meses.

Lo que me ocurrio es mientras nosotras escribimos los capitulos que faltan de LHB yo podria publicar los capitulos que yo ha escrito sobre Mariana para entretenernos un poquito y para que la espera no sea tan larga.

No sé si les interesa la propuesta, por eso me gustaria saber la opinion de los demás.

Si creen que puede ser bueno, la publico si no creen una buena idea pues no me quedo molesta.

Gracias y espero por vuestros comentários.

Saludos, Marília

Mucha gente estuvo de acuerdo pero, claro, la foronovela es escrita por Rojoazul y el es quien debe dar su autorizacion al respecto, por ser el autor de la novela: http://www.network54.com/Forum/437700/thread/1193322487/last-1193414990/Acerca+de+escribir+el+final+de+la+historia...aqui+lo+que+pienso

Acerca de escribir el final de la historia...aqui lo que pienso
October 25 2007 at 7:28 AM
RojoAzul (Login RojoAzul)
Forum Owner from IP address 204.100.126.254

Hola a todos,
He estado leyendo los temas de las ideas que tienen para la historia. No sé...me ponen en una posición muy difícil. Por un lado, no me gustaría que alguién más terminara mi historia, después de tanto lo que me ha costado llegar a donde he llegado, y sobretodo en este tiempo de bloqueo.
Por otro lado, los entiendo perfectamente, les debo un final, y pues la espera ha sido desesperante. Una parte de mí me dice..."está bien, que la terminen ellos"...pero otra parte me dice "No! No! y No!".¿Qué puedo hacer?
Creo que se me ha ocurrido una idea mejor...mi problema es que NO puedo escribir en estos momentos, no dispongo ni de tiempo ni de inspiración. SIN EMBARGO, sé el final de la historia, como todo terminará.Entonces, he pensado que talvez lo que puedo hacer es lo siguiente. Enviarles la estructura de los capítulos y Marilia u otra persona puede escribir los dialogos. POR EJEMPLO:
Escena 1 Leonardo y Manuela
"En esta escena Leonardo y Manuela están galopeando por el monte. De pronto se encuentran en su camino a Rafael...los dos hombres están a punto de golpearse, pero Manuela lo evita y es ella quien bofetea a Rafael. Rafael se va diciéndoles que se arrepentirán y que lo que viene será el mismo infierno."
Una vez que les de la descripción de la escena, tal vez ustedes puedan escribir los dialogos. Ustedes conocen mi estilo al escribir y talvez sus dialogos podrán ser muy parecidos a los míos. Una vez que los escriban, yo puedo revisarlos y contribuir con lo que pueda.Qué les parece? De esta forma, yo sigo creando la historia, y ustedes me ayudan a escribirla. Saludos, Carlos Rivera
Y sobre la mini-novela de Marilia contando la historia de Mariana y Francisco:

RojoAzul
Forum Owner 204.100.126.254
October 25 2007, 11:30 AM

Marilia...te doy luz verde para la historia de Mariana y Francisco. Puedes publicar capitulos cuando lo desees. Me interesa saber como se desarrollo toda la historia. Y a todos los demas foristas, si tienen alguna historia imaginaria, tienen mi permiso para publicarla. No necesariamente tiene que ser de LAS HERMANAS BELTRAN.Saludos,Carlos Rivera

Pienso yo que la foronovela ya no es del autor sino del lector, y son los lectores, los mas importantes, ya que de ellos depende del exito de una historia.

Cuando siento que estoy bloqueado y me falta la inspiracion, acudo a mis lectores por ideas para la novela. Asi es que pude terminarlas. Hersol tambien publica los capitulos de "Kalandria" con la ayuda de Daniela Tobago. Y asi, abundaria en ejemplos.

Quizas la idea de Karla y desarrollada por Marilia y autorizada por su autor, deba ser usada por otros autores de foronovelas. Asi los lectores pueden seguir y apoyar su foronovela favorita. Es la mejor manera de seguir avanzando para que finalmente, las foronovelas lleguen a ser reconocidas como un genero serio y confiable.

Y bueno, al menos, se nota mayor preocupacion e interes en el tema. Los mantendre pendientes sobre si siguen pendiente la nueva etapa de "Las Hermanas Beltran."

A todo esto, quiero terminar con una frase muy popular y que sirva de reflexion a todos: "Los perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos."

Para leer "Las Hermanas Beltran" (escrita por: Rojoazul):

Comentarios

  1. Olá Renzo soy yo Marília :) pues es asi las cosas, cado uno tiene sus limites hay cosas que nos llevan al cansancio pero para mi lo más importante es no bajar los brazos y seguir luchando por aquello en que creemos o gustamos.

    En estos momentos en el forum de Las Hermanas Beltrán estamos empeñados en rivivirlo, en hacer con que vuela a ser más activo y interessante como ya fue un dia en el passado.

    Creo que se hacemos algo las cosas pueden mejorar y si no al menos no nos quedamos repochando sin hacer nada para cambiar las cosas.

    Por eso te invito a que sigas los capitulos que voy a poner sobre el alargo de la Foronovela de Carlos. Espero que la disfutes y que haga pasar buenos ratos a los demás.

    Saludos,
    Marília

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitacion, Marilia, y que bueno que a pesar de todo siga activo el foro de "Las Hermanas Beltran."

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Hola era lectora asidua de las Hermanas Beltran y ahora no me deja acceder a la página donde están los capitulos. Como puedo hacer? ya he creado un login y una contraseña per no me deja acceder a la página

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues, el autor bloqueo la pagina, porque tiene pensado re-estrenar la historia en un foro nuevo. No se cuando pensara hacer eso, pero, te recomiendo que vayas al foro de "El deseo de pecar", que es la foronovela mas activa que tiene. Esta es la direccion del nuevo foro:
    http://www.network54.com/Forum/602050/

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.