Nueva webnovela con Marcelo Cezán, Vanessa Saba, Mónica Sánchez, Diego Bertie y Bernie Paz...


Ayer, 9 de Julio, Alfil estrenó su nueva novela "Los días del colegio de Santa Ana", que promete ser interesante. Estaré pendiente. Lo que me llama la atención son los cuatro protagonistas: Diego Bertie, Mónica Sánchez, Vanessa Saba, Bernie Paz, y el actor colombiano Marcelo Cezán, artistas casi ignorados por los foronovelistas, aficionados más a las series norteaméricanas y las telenovelas mexicanas y de Telemundo.

Con respecto a Marcelo Cezán, pues, nunca pensé que alguien más lo incluya en su novela, pero, Alfil, se acordó de él y para darle un toque internacional a su novela, pues, lo incluyó. El actuó en Perú en la telenovela "María Rosa, búscame una esposa" y que tuve oportunidad de seguirla en Miami. Por el momento, solo le dí un personaje corto en "Dilema de Amor", después que lo vi en "Solterita y a la órden." En la actualidad, está en la telenovela "Marido a sueldo" y el programa de variedades "Bravíssimo" de su natal Colombia.

Otra actriz que estaba olvidada era Mónica Sánchez. Los peruanos la recordarán como "la Perricholi", pero, que en otros países, es más recordada como "Pocha" (la esposa de Pantaleón en "Pantaleón y las visitadoras" y Rocío en "María Emilia, Querida"). No confundir con una actríz mexicana de nombre similar (es más, la mexicana se llama "Mónika" con "k").

Mónica Sánchez, la peruana, es una de las más reconocidas actrices en Perú, una de las más carismáticas, como hermosa. La he visto poco pero, es indudable la belleza y talento de esta chica. La recuerdo por su personaje en "María Emilia", donde mostró mucha naturalidad para actuar, y, por supuesto, en "Pantaleón."

En webnovelas, pues, no hay mucho que pueda considerar. Yo sé que se le concedió un personaje en "Amanda" (mi ópera prima) pero, no fui yo quién la incluyó, sino Dan Relayze, el webmaster de Telenovelasperu.com. El quería para el personaje de "Flor", una de las hijas de Amanda, pero, uno de los participantes quería una actríz más conocida para delinear mejor el personaje, y a Mónica Sánchez le dió otro personaje. Al final, ella no pudo continuar con el proyecto y yo fui quién escribió todos los capítulos de ahora en adelante.

Pero, a Mónica se le dió el personaje de Mónica, una de las sobrinas de Amanda. Mónica fué un personaje lindo, es quizás una chica víctima del destino y que termina enamorándose del hombre equivocado. Me encantó escribir los capítulos, sobretodo las escenas con Mónica, pensadas en esa gran actríz.

Diego Bertie es también algo relegado en foronovelas, aunque ultimamente los autores se están acordando de él y le están dando roles más trascendentes. Yo lo incluí en un rol secundario en "Dilema de Amor" y después, lo elegí como el protagonista de "Lorena del Llano." Laura también lo incluyó en su foronovela "Sedúceme," entre otras novelas. Lean mi artículo en: http://www.geocities.com/foronovelasnueva/art2.htm

Vanessa Saba está teniendo un poco más de protagonismo en foronovelas. Yo mismo le concedí personajes que pasaron sin pena ni gloria en mis webnovelas, hasta que después pensé en ella para el personaje de Anaís en mi novela "En un Bazar." Curiosamente, este personaje no estaba pensado en ella inicialmente. Para el personaje, yo quería dárselo a una presentadora colombiana de CNN pero, después, me acordé de ella y decidí elegirla al personaje. Pero, claro, tuve que hacer algunos cambios puesto que el hombre que elegí para interpretar a su padre es muy jóven y tiene casi la misma edad que ella. No sabía nada de Vanessa Saba hasta que la vi en un viaje a Lima, salía en comerciales, portada de revistas, películas, y hasta lanzó su disco somo solista. Es quizás una de las actrices más bellas y más populares del Perú. Lean mi artículo en: http://mx.geocities.com/foronovelasnueva_mayoagosto/art12.htm

Y, finalmente, Bernie Paz, pues, no tuvo un paso afortunado en Colombia. La telenovela que hizo en ese país, "El pasado no Perdona", fué un rotundo fracaso (pero, no me pareció tan mala) pero, si ha tenido actuaciones en telenovelas filmadas en Miami. En foronovelas, pues, lo más rescatable son: "Verónica, un amor inolvidable" (que escribí en co-autoría con Emili) y "Unidos por un balón." En ambas foronovelas, él hace pareja con la actríz colombiana María José Martínez, su pareja en "El pasado no perdona." Los invito a leer el artículo que Emili escribió en: http://es.geocities.com/foronovelas_8/pagina14.htm


(* Claudia Cicirello es Adriana en "Los días del colegio de Santa Ana *)

En el resto de elenco, hay muchas caras nuevas (actores que no conozco en este momento) pero, seguro su autor nos hablará de ellos más adelante. en busca por alguna chica "nueva", pues, encontré a Claudia Cicirello, a quién Alfil le dió el personaje de Adriana, entre chicas espectaculares y bellas.

(* Las chicas de "Los días del colegio de Santa Ana" *)

Por el momento, la novela ha tenido un buen comienzo. Esperemos que su autor pueda ofrecernos más capítulos de su interesante novela.

Webnovelas mencionadas:

"Los días del colegio de Santa Ana" (Por: Alfil):
http://www.network54.com/Forum/548105/

Mónica Sánchez ("Mónica Pérez") en "Amanda" (Por: Renzo, Dan y Flor):
http://www.network54.com/Forum/243575/

Marcelo Cezán ("Mauricio") y Diego Bertie ("Claudio") en "Dilema de Amor" (Por: Renzo): http://www.network54.com/Forum/243574/

Bernie Paz ("Chalo") en "Unidos por un balón" (Por: Renzo):
http://www.network54.com/Forum/436935/

Diego Bertie ("Víctor") en "Lorena del Llano" (Por: Renzo):
http://www.network54.com/Forum/294284/

Bernie Paz ("Esteban") en "Verónica, un amor inolvidable" (Por: Renzo y Emili):
http://es.geocities.com/lucem3/veronica.html

Comentarios

  1. Sinceramente excelente, Renzo! Te felicito por la descripción de los protagonistas de mi foronovela, estoy ansioso de publicar el segundo capítulo, pero será en unos 5 días en lo que salgo de vacaciones. Te agradezco bastante que le hayas hecho un espacio de publicidad con tus excelentes comentarios a "LOs días del Colegio Santa Ana". Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De nada, Alfil, espero poder seguir disfrutando de tu novela, la cual, promete. No he hablado mucho de la trama, aunque con el titulo se entiende. Esperamos pronto disfrutar de los siguientes capitulo. Y que paso con Andrea, la del beso prohibido?

    ResponderEliminar
  3. Hola mis saludos y respeto desde Venezuela,en mi opinion me parece muy buena la participacion del actor Colombiano Marcelo Cezan a este elenco,debo comentar que aca en mi Pais se destaco como protagonista en producciones como:Maria de los Angeles junto a la Actriz Lilibeth Morillo y en Niña Mimada con la tambien Actriz Eilin Abaad es por ello que es bien admirado y querido por esta su segunda Patria,le deseo mucha suerte y exitos en todos sus proyectos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.